
Pero el ciclo de festivales “Personal en vivo” llegó ese sábado para llenar de reggea la ciudad, y así lo hizo con los locales Another Freak, la ex Bandana Virginia Da Cunha , Mimi Maura y el cierre a cargo de Los Cafres.
El gimnasio del Ruca Che estaba en un clima de fiesta, a pesar de que las gradas estaban casi vacías y el campo sin colmar su capacidad, la gente bailaba y cantaba cómodamente, en un espacio oscuro, con mucho calor en una noche atípica otoñal.
A las 22 horas subieron al escenario Mimi Maura, con la puertorriqueña Mimi Acevedo como voz principal, y su marido, el fabuloso cadillac Sergio Rotman como saxofonista y animador oficial de la noche Personal. A pesar de que faltaba el otro cadillac de la banda, el baterista, y uno de los trompetistas, la banda se las arregló para calentar el ambiente del Ruca Che, y deslumbrar a los que desconocían la profunda voz de Mimi.
Tocaron temas de sus cuatro discos, y el hit indiscutible de la banda: “yo no lloro más”. Es que Mimi Maura no es una banda muy conocida en el circuito comercial, pero es muy respetada por sus extraordinario elementos que la componen, como son: dos Cadillacs, dos Cienfuegos, un Dancing Mood, la sensual Mimí y su increíble voz, que vuelve cualquier bolero, ska, reggea o rock steady en la mayor expresion de la belleza roja de la pasión.
Como regalo maravilloso a los neuquinos, ella presentó uno de los temas del medio de su set de la siguiente manera: “ahora voy a cantar un tema que escribió mi marido (por Rotman) hace mucho tiempo atrás, probablemente ustedes lo sepan mejor que yo”, y así, empezó a sonar el clásico del rock argentino “siquiendo la luna” de LFC.
A pesar de que el público pidió que volvieran después de haber terminado su lista de temas, no lo hicieron, pero sí llegaron Los Cafres para terminar de coronar una noche tan especial.
Guillermo Bonetto provocó con su dulce voz el movimiento de caderas de todas las personas en el estadio, es que nadie se pudo resistir a no bailar al ritmo de la banda más popular del reggea argentino.
Los cafres tocaron una hora y media, y pasearon al publico por sus temas más conocidos y por algunos de su exitoso último disco “Quién da mas?”. La gente bailaba y seguía a Bonetto por todas sus melodías, el ambiente era de comunión y tranquilidad, hasta que Guillermo empezó a preguntar qué era lo que se celebraba en este feriado nacional, lo que ocacionó canticos del público en repudio de los militares, al cual toda la banda se sumó.
A las 12.30 cuando terminó el recital, la gente no tenía pensado irse, ni dejar de aplaudir, pidieron tanto por Los Cafres, que volvieron a salir dos veces más, cantando hits como “si el amor se cae”, “aire” y el dulce “una vela”.