12 de julio de 2008

Zorrito, te voy a extrañar

"Fue ayer en General Roca. Durante unos 35 años, el reportero gráfico Néstor Pulozzi se desempeñó en el matutino Río Negro. Popularmente apodado por sus compañeros y en todo el ambiente periodístico regional como «el zorro», falleció por un infarto al corazón en su domicilio particular, antes de salir para su rutina laboral en la corresponsalía Neuquén del diario, informaron sus colegas".

+

Esa tarde me miró a los ojos y me dijo que tengo que sufrir menos, que me lo tengo que tomar con calma, cosechar una vida fuera de ese diario que me iba a succionar mi mente. me dijo que era de las buenas, que me cuide. también me dijo "me quedo un rato más con vos nena, prefiero estar con vos que en ese diario, me quedo un ratito más con vos", palabras que todavía me retumban en la cabeza, con su voz amorosa, ronrroneante de zorro viejo, de amigo.
todavía lo veo en alguna conferencia de prensa, todavía espero encontrármelo para que me diga algo lindo, porque yo lo quería y él a mí. siempre lo voy a extrañar.


ah, y me la estoy tomando más a la ligera zorro, como vos me dijiste horas antes de irte.